Porqué?
Todas las personas en el mundo, están preocupadas por tener las finanzas necesarias para lograr sus metas, de ahí; que se esfuercen por

Habitación
La construcción de la casa de Jehová, solo se puede hacer con ofrendas de la voluntad y del corazón. Estos son parte de los cimientos que son puestos en la

Provocación
Todo comenzó como respuesta, a la actitud del pueblo de levantar una ofrenda a Jehová. Habra que notar que la reacción generosa del pueblo es

Celebración
A sido todo un proceso en el cual se embarco el pueblo de Israel al responder positivamente a la solicitud de Dios de levantarle una ofrenda.

 
 
Sermones 2015
         
 

Tiempos
Éxodo 3.6 (RVR60) Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque

Proceso
Cuando hablamos de Dios, una de las cosas mas impresionantes es mirar como Dios actúa con el fin de entender a Dios.

Dios Determina Mis Tiempos
La historia tiene un gran significado, ella nos muestra cual ha sido la forma en la que Dios ha comunicado sus

En la mesa del sacrificio
Es sumamente impresionante el tiempo de la pasión y muerte de Jesucristo, no solamente en ese tiempo se

 
 
 
         

Preludio
Nada mejor para comenzar la pasión de Cristo, que marcarlo por un acontecimiento nunca antes ocurrido, para levantar las miradas y los

Oposición
El preludio a la semana de la pasión de Cristo, se hace evidente la magnitud de su poder, y lo grande de su fama.

Comunicación
Este verso hace una división de los tiempos de Dios en cuanto a dar su mensaje al hombre, en por lo menos dos grandes secciones. Uno

Ungido
La primera vez que aparece la palabra unción o ungir en la Biblia, es nada menos que en referencia al tabernáculo de reunión, y

 
 
         

Resurección
Todos los evangelios enfatizan de manera puntual el hecho de la que resurrección de Jesucristo fue el primer día de la semana.

Nuestro Soporte
La resurrección de Jesucristo dejo al descubierto muchas de las cosas que hoy nosotros estamos necesitando, con el fin de

Marketing
Cuando elaboramos una campaña de mercadeo, los expertos nos dicen varias cosas que deberían de ser importantes, en el

Tiempos con Cristo o sin El.
Hace dos mil años, se abrió la amnistía de la salvación a todos los pueblos que no israelitas. A partir de entonces es

 
 
 
         

Tiempos de Cambio
Israel hoy no tiene el control de la agen- da salvadora del mundo. Antes de la llegada de Jesucristo al mundo,

Origen
Es de suma importancia mirar como es que Dios dio inicio a lo que hoy conocemos como Israel. Y de la misma manera tenemos que entender

Matrimonio
La enseñanza bíblica acerca del ma- trimonio puede resumirse en la declaración: «dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola

La formula no cambia
Muchas cosas han cambiado en nuestro mundo a lo largo de la historia. Ha cambiado la forma de comunicarnos, la forma de vestirnos, la

 
 
 
 
         

Resultados
El capítulo 18 de Proverbios bien podemos decir es una serie de consejos sabios en mu- chos de los aspectos prácticos de la vida, y dentro de ellos

Vestidos
Tenemos que observar que la desnu- des del hombre, provoco una acción directa de Dios, en la cual podemos ver la importancia tan grande que tiene para Dios el que nosotros hayamos

Ponte Gallo
Es necesario saber con certeza, que la tentación llegara en cualquier momento, y que nin- guna tentación viene de Dios. Sino que todos somos tentados por

Desnudos
Nuestros primeros padres no necesitaban ropa para cubrirse del frío o el calor pues no podían da- ñarlos: tampoco la necesitaban para ataviarse.

 
 
         

Torcidos
La tentación es algo que tenemos que tratar con mucho cuidado, porque el hecho de aten- derla o no, llevara nuestra vida a un momento en el cual podemos llegar a permanecer en la linea correcta

Ojos que no ven
Estos textos muestran una tentación progresi- va; dependiendo del lugar y momento en el que se encuentre la persona. Habrá que estar conscientes de que la tentación siempre ira en relación al momento

Hablando claro
Vivimos en un mundo caracterizado por el mal, donde lo menos que se hace es tratar bien a las personas, y hemos tenido que estar dispuestos a tolerar esta clase de tratos, puesto que no hay manera de evadirlos porque están en todos lados.

Accidente Vial
Juan 6:60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo:

         

Ricos o Miserables
Dentro de la serie de pasajes que nos hablan de la tentación, lo cual desde una perspectiva directa no son muchos en la versión Reina Valera, encontramos que el deseo de adquirir se encuentra dentro de las

Hasme la buena
La mas grande problemática de la persona, en todos los ámbitos de la vida, consiste en la falta de creencia. Nadie puede conseguir nada si no logra creer que lo lograra..

Anuncio
Hoy en un mundo convulsionado por la gue- rra, por la maldad de los acontecimientos que se ori- ginan en el odio, y que muchas veces son justificados por actos del pasado y de los cuales se quiere

El niño del pesebre
Sin lugar a dudas el momento del pesebre fue algo espectacular, especialmente porque al tomar la referencia en la cual dice que Dios hizo al hombre conforme a su imagen y semejanza, no

 
         

Prosperidad
La prosperidad no es un accidente. La prosperidad es producto de una constante. Cuatro elementos interesantes que David nos deja mirar en su experiencia como rey, como pastor de ovejas, como guerrero y como músico.

Inteligencia
Salomón pide una cosa, recibe tres cosas y tiene la posibilidad de una cuarta. Nos es necesario entender que es lo que esta pasando en este pasaje, y observar que lo que esta sucediendo en la vida de Salomón,

Su presencia
A todos nos gusta el ver una obra terminada, pero a pocos nos gusta vivir el proceso. Todo mundo quiere el aplauso como recompensa de haber terminado algo, pero pocos quieren ensuciarse las manos

Pide lo que quieras
Que seria lo primero que vendría a nuestra mente, si nosotros escucharemos una oferta como esta? No es una oferta hecha por el hombre más rico del planeta, es una oferta